viernes, 17 de mayo de 2013

Las mentiras.

Las mentiras son algo muy común en todo el mundo. Todos hemos mentido alguna vez en nuestra vida, algunos más que otros por supuesto. Pero, hay diferentes grados de estas:
-Se puede  mentir con algo pequeño, como puede ser una pequeña broma a un amigo o algo que carezca de mucha importancia.
-Se puede mentir  con algo un poco más grande como puede ser mentirle a tu madre sobre las notas o decirle que sales a un lugar donde realmente no vas.
-Se puede mentir también alagando a alguien cuando en realidad tus palabras no son totalmente sinceras.
-Y bueno, dentro de lo que cabe los anteriores casos no son muy graves, pero ahí van los mas importantes, las mentiras que si tienen importancia, las que no se deberían de decir.


Todo el mundo sabe de cuáles hablo, el caso es el por qué se dicen. Se suele hacer en la mayoría de los casos por miedo, miedo a que se sepa la verdad, a que se descubra algo que no te gustaría que se supiese o por defenderte a ti mismo de un problema.
Aunque, siempre hay personas que mienten por maldad, su personalidad es así. Este tipo de personalidades son las que no me parecen nada moralmente correctas. Nada de todo lo anterior es moralmente correcto por supuesto pero esto es la gota que colma el vaso. 
¿Por qué se hace? Sería una muy buena pregunta, ¿qué se ve en mentir y seguir mintiendo? Otra muy buena pregunta, pero el caso es que no todos somos iguales y hay que aprender a no creerse todo lo que te dicen, algo llamado desconfianza. Duro pero cierto, sería todo muy bonito si este tipo de mentiras no existieran, pero entonces la vida seria demasiado fácil, demasiado aburrida, por sacarle algo positivo al asunto si es que lo hay. Pero, y con esto definitivamente concluyo el dilema hay una última pregunta que rondará seguramente en vuestras cabezas y esta sí tiene respuesta, ¿existen personas en las que de verdad podamos confíar? Algunos creen que sí, otros que no, en mi opinión claro que existen, solo hay que tener paciencia y saber fijarse muy bien en los detalles para encontrarlas.
VIOLETA ESCOBEDO BEJARANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario