miércoles, 29 de mayo de 2013

Crédito: La homosexualidad en el fútbol.
-Como muchos sabéis, hoy en día no esta bien visto la homosexualidad en el fútbol, sólo por el simple hecho de que el fútbol es un juego de hombres. Hay que empezar diciendo, que hasta hace poco, también se discriminaba a las mujeres, pero no se hacía en un grado tan alto.
Y esto se oculta simplemente porque se quiere mantener el respeto, tanto de tus fans, como de tus compañeros de equipo y en ocasiones, de tu familia que ni siquiera lo sabe.

Actualmente, la discriminación no es tan dura, pero hasta hace unos pocos años estaba muy mal visto el ser homosexual e incluso podían llegar a echarte del equipo.
Es más, hasta hace poco, ningún jugador a podido jugar abiertamente un partido normal en una liga extranjera. Estamos hablando de Robbie Rogers, jugador del Galaxy y compañero de David Beckham de 26 años, que hace unos tres meses, abandonó la plantilla del Leeds, equipo inglés, tras haber salido del armario, y que disputó unos trece minutos, antes de que acabara el partido de su equipo del pasado Domingo.
Esto demuestra una enorme valentía por parte del jugador y el enorme apoyo del equipo y de los 24000 espectadores que esa noche veían el partido en el campo de fútbol.
También demuestra una enorme valentía simplemente porque ha dejado atrás los complejos de ser homosexual y las opiniones de cada uno, luchando con sus principios y al final, terminando mejor de lo que él esperaba.

Y también tendría que ser ejemplo de todos los jugadores, tanto de fútbol como de otros deportes, pero como en esta ocasión es el fútbol, no me voy a meter donde no me llaman.
En conclusión, todo aquel que sea homosexual, tanto mujer como hombre, debe expresarlo al público y no debe pensar que está mal, todo lo contrario, cada uno es como es y si lo eres, tienes que ser respetado y aceptado como una persona normal y corriente.





Marcelino González Valle.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario