sábado, 17 de noviembre de 2012

DESAHUCIOS EN ESPAÑA:





El tema de los desahucios, es algo que hoy en día, ocurre en todas las partes del mundo, pero en mi trabajo, se va a centrar en España porque no ocurre de forma espontánea, sino que es provocada por un inmenso problema actual, “La crisis económica”.
Hoy, sábado 17 de noviembre de 2012, Varios miles de personas se han manifestado en Bilbao en contra de los desahucios y por el derecho a una vivienda digna en una marcha convocada y apoyada por numerosas organizaciones sociales y sindicales. La manifestación ha permitido, por ejemplo, ver juntos tras una pancarta a los cuatro principales sindicatos vascos, algo que no han conseguido ni siquiera las huelgas generales contra Mariano Rajoy. Los manifestantes han criticado que "los poderes públicos han beneficiado a quienes han hecho negocio con la vivienda, los constructores y la banca".
La marcha ha partido a las 17.30 del Sagrado Corazón y ha recorrido prácticamente en silencio el centro de la capital vizcaína tras una pancarta en la que se lee "Ni desahucios ni recortes sociales". Ha sido convocada por los sindicatos, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT, junto con más de medio centenar de organizaciones y colectivos sociales.
A la convocatoria también se han sumado UGT y CC OO a través de la denominada Cumbre Social Vasca, plataforma de la que forman parte estos sindicatos y otras organizaciones como Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales. La organización Sendia también participa en la movilización.
Entre los participantes se encontraban la dirigente de EH Bildu, Laura Mintegi; la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide; el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, o representantes políticos como Maribi Ugarteburu, de la izquierda abertzale, Unai Ziarreta (EA) y Oskar Matute (Alternativa).
Yo creo que, una persona que es capaz de echar a una familia, a una persona o hasta a un anciano, que ha habido casos en los que se han echado a la calle a estas personas indefensas, yo, bajo mi punto de vista, creo que no tiene ninguna ética ni ninguna moral, y todo porque esa/s persona/s no han sido capaz de pagar: un alquiler, una hipoteca, etc.…

                                                                               Marcelino González Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario